domingo, 14 de julio de 2013

Otra vez, otro amigo…

La vida y sus golpes. Lejos de sonar egoísta, que es lo que parece, particularmente pienso que la vida me hace “bullying”, me ha golpeado la salud y la poca suerte que quizá tenga. Claro está que al no gozar de una buena salud nos perdemos las cosas más sencillas de la vida, (…) pero esa es solo una de las esencias de la misma. Hay otra muy importante: “Los amigos”… esa familia con la que no compartes el tipo de sangre.

La muerte es despiadada y sin sentimientos, es como el jefe autocrático al que no le importa las consecuencias y es la encargada de separarte de aquellas personas que quieres a veces antes de tiempo. En mi corta vida me ha tocado vivir y sufrir esa desdicha. Varios de mis amigos han perdido la vida, algunos de forma trágica, otros no. De hecho, recientemente dedique unas líneas a mi penúltimo amigo quien pereció de la peor forma ante la que nos pone fin en esta carrera de vida.
Pero los amigos no se limitan a personas tan solo. Hace relativamente muy poco, apenas algo más de un año conocí a un pana muy peculiar y único en su especie. Un pana canino, se llamaba Neo, y digo que se llamaba porque tristemente ya no está, el jefe decidió su suerte por él y es a él a quien dedico estas líneas.

Era un Golden Retriever, tenía 10 años de vida perruna y era hijo de unos excelentes padres. Era un gran perro, muy amigable, latin lover, por lo que se la pasaba conquistando corazones (especialmente en Tucacas), con un hermoso pelaje, playero, le gustaba hacer parrillas y estar entre panas, también era reportero, twittero, fotogénico y siempre se hacía notar. Me siento afortunado de haber compartido con él apenas una semana antes de recibir tan lamentable noticia. Sé que estaba algo enfermo, pero jamás imagine que tal suceso llegase a ocurrir. Fue como recibir un golpe a la boca del estomago, no lo podía creer. Resulta que estaba muy enfermo y aunque lucho, no lo logró.



Es increíble lo querido que fue y que siempre será. Para mí que apenas lo conocía hacia un año, y que no lo veía siempre fue duro, realmente trato de intentar entender como seria para sus padres quienes compartieron con él 10 años consecutivos. Tristemente ya no está y aunque no hay consuelo que valga en esta situación de verdad deseo que tengan fuerzas para seguir adelante con la satisfacción de que Neo les regalo 10 excepcionales años de su vida, siendo el mejor complemento y que vivirá por siempre en los corazones de muchos.

… Hasta siempre Neo, descansa en paz… a ti también te digo: “Un amigo es para siempre”


@joxeantonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario