sábado, 15 de febrero de 2014

¿Hasta cuándo tanto conformismo?

Tucacas es la capital del Municipio Silva mejor conocida, no… Conocida únicamente por sus playas, el esplendoroso Parque Nacional Morrocoy, del cual me siento orgulloso. Además, Tucacas cuenta con gente única, gente calurosa y sólo eso. También es única porque de cierta forma vive sumida en un estancamiento temporal permanente. No quiero hablar mal de mi gente, pero si hacerles un reclamo: Me indigna que este es un pueblo donde la gente anda es pendiente de una rumba y de echarse unas cervecitas, nada más les importa, es un pueblo apático en todo el sentido de la palabra, es un pueblo indolente, es un pueblo que no ve la realidad, sólo la vive, es un pueblo que le falta mucha madurez política y sentido social, es un pueblo donde todos se quejan y se lamentan pero son incapaces de organizarse para exigir sus derechos. Bueno, ni siquiera conocen sus derechos. Ciertamente hay población electoral, pero sólo eso. La gente vota por votar.

La situación que aqueja al País actualmente es grave. Venezuela entera esta en las calles exigiendo sus derechos. Tucacas deber dejar de quedarse atrás tragando mosca. Tenemos que dejar que quejarnos solamente. Debemos sacarnos de la mente que sólo se protesta en Caracas y las ciudades principales. Todos estamos jodidos por esta vaina, por este gobierno, por las pésimas políticas que han aplicado. El futuro de Venezuela entera está en la calle exigiendo un mejor País, como lo han hecho durante toda nuestra historia. Cuando hablo del futuro de Venezuela, me refiero a la juventud, a los estudiantes, a los jóvenes trabajadores que están claros que necesitamos cambiar las cosas, porque nos estamos quedando sin futuro.

En Tucacas cuesta una bola lograr que la gente salga a la calle, lograr que salgan cuatro pelagatos. Por lo que me excuso ante Venezuela por mi pueblo tan apático. Tenemos gente valiosa pero que no tienen sentido de pertenencia. Habemos quienes pensamos un poco distinto, pero la frustración al ver tanto conformismo es devastadora.
Que indiferencia, pero aun así, la razón siempre prevalece. Mientras que muchos se cruzan de brazo esperando que les resuelvan la vida, somos mayoría los que luchamos por la PAZ de nuestro PAÍS, o al menos lo intentamos.

¿Hasta cuándo nos hacemos la vista gorda? ¿Hasta cuándo seremos un pueblo achantado? ¿Hasta cuándo tanto conformismo?...

Más de 203mil Venezolanos han sido asesinados en 15 años de gobierno, sin contar los que van el 2014. Han aplicado más de 22 planes de seguridad y todos fracasaron. Lo más grave es que desde el 2004 ha venido aumentando progresivamente la tasa anual, y si nos comparamos con los países de  condiciones más parecidas (América del sur) somos el país más peligroso de todos. El 2013 supero al 2012, con 24.763 homicidios. (Fuente: CICP, INE, MPPS.)  NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PERO SORDO QUE NO QUIERA ESCUCHAR.

Son demasiadas las calamidades: devaluación, inflación, escasez, desempleo, inseguridad y crisis de los servicios públicos y pare usted de contar.
Nos arrebataron nuestros derechos más importantes como el derecho a la vida y hay que exigirlo.

¿Dónde están nuestros “Dirigentes” políticos?... Sólo se acuerdan de la gente en tiempos electoreros, donde prometen y prometen. ¿Y después que?... Lo que estamos viviendo. Después del 8 de Diciembre se desaparecieron, nadie los ha visto. Todo porque perdieron las elecciones. La sociedad debe superar a sus “dirigentes” político que no están a la altura de lo que presumen cuando están desesperados buscando votos.

En este sentido hay que hacerle entender a esa gente cómoda que elige mirar para otro lado que este desastre comunista que nos calamos en el País también les tocara sus intereses. Se trata de que la inseguridad no distingue colores ni ideologías políticas.

JUVENTUD, estimula tu conciencia. Nos arrebataron el País, se trata de nuestro futuro, del futuro de los nuestros. Para lograr un mejor futuro hay que trabajar por él… Venezuela tiene que ser RECONSTRUIDA.

Organizarnos y protestar debe la tarea porque el País está en una de sus mayores crisis sociales, económicas y políticas de nuestra historia y eso es algo que deben entender. Todos dicen que lo saben qué pero no hacen nada.

Entonces ¿Cómo podrás sentarte frente a tus hijos, mirarles a los ojos y decirles que ellos viven así porque tú tuviste miedo o pereza de luchar?

No podemos seguir pagando los platos rotos como consecuencia de una revolución charlatana que amenaza seriamente nuestro porvenir. Hablo por los jóvenes y los niños que están creciendo. Ellos no tienen culpa, y nosotros tenemos la habilidad de luchar porque ellos no paguen lo que nosotros.

Hay gente que dice “Cierto”, “Sigan adelante”, “ustedes son el futuro” “dios los bendiga”… Con solo decir, dios te bendiga o dios bendiga a los estudiantes no se hace nada... Sean practicantes de lo que predican y no esperen por otros para actuar, salgan a la calle sin miedo, por sus padres, sus hijos, sobrinos, amigos etc, por su ideología, pero plántense firme, hablémosle a la gente que necesita quien le hable, no que les ordene. El momento es ahora, es YA!

El conformismo ya ha evitado muchos futuros… Dejémoslo al igual que el temor. 

El valor de la libertad es social y políticamente respetado cuando a cada miembro de la sociedad se le permite expresar sus opiniones. La protesta cívica y pacífica es nuestro derecho al cual no podemos renunciar… Mientras a la sociedad civil es mas robusta, es Estado es mas pequeño. No podemos seguir de brazos cruzados mientras los demás luchan, debemos sumarnos y resistir firmemente.

No se engañen mas. Este gobierno es materialista, no contempla patria, ni dios. Para ellos solo existe, sangre, dinero y poder.

El tiempo de dios será perfecto, pero si no salimos ala calle el tiempo de Maduro será eterno.


¡Y a mí simplemente no me da la gana de tener una dictadura como la Cubana!


@joxeantonio